terça-feira, 3 de maio de 2011

El Hombre del Saco

Millones de twitters confirmaron anteayer que sí, que es verdad, que el Hombre del Saco ha muerto.

El Hombre del Saco tiene mas nombres que Yaveh, que ya es decir; también es conocido como el Tío Saín, El Garrampallo o El Silbón. En algunos lugares es también llamado el Robachicos, el Sacamantecas, el Ropavejero, Bin Laden o Henry Kissinger (en su versión mas Boogeyman). En cada lugar tiene un nombre pero siempre es igual de asustador. Alguien me dijo una vez que en los Paises Bajos a los ninos que se portan mal aún les dicen que va a venir el Duque de Alba a llevarselos.

"Que viene el Hombre del Saco!" gritaba algún borde con ganas de asustarnos, y de repente salíamos corriendo en todas las direcciones y las madres se apresuraban a esconder y poner a los niños a buen recaudo mientras la calle se llenaba de repente de policías fuertemente armados y con pasamontañas cubriéndoles la cara mientras el ejército ocupaba con sus tanquetas los accesos a las terminales de los aeropuertos y barrios de embajadas.

El Hombre del Saco, también conocido como El Coco, no ha muerto, como podría parecer lógico después de tantos años dándonos miedo, de viejo, sino que lo han eliminado los miembros del cuerpo de élite del ejército americano llamado SEAL.

Los mas optimistas se apresuran a afirmar que la muerte del Hombre del Saco significa la victoria de los buenos y luz verde para que los chicos vuelvan a sus casas.

Hace casi 10 años que tras un ataque especialmente vistoso y transmitido en directo por todo el mundo en la hora del Telediaro (mejor timing, imposible) la Alianza de los Buenos inventó una delirante Guerra contra el Eje del Mal que tenía como objetivo su busca y captura y que con los años acabó por convertirse en una persecucción a medio camino entre Donde Esta Wally y la caza de los gorronflonflos y los gamusinos (como los que nos decía mi tio Paco de Madrid cuando eramos niños que salía a cazar por la noche con la ayuda de un vaso y una linterna).

Ante las razonables dudas expandidas de manera viral por los internautas tras oír que el cuerpo del delito (es decir, el del Coco) había sido lanzado al mar sin mayores ceremonias y junto a las sospechas y desconfianza alimentadas por la circulación de una burda foto retocada por photoshop del Coco presuntamente abatido, el gobierno de los EEUU ha decidido publicar las fotos del finado y acabar de una vez por todas con la creciente especulación.

Sólo estamos esperando, nos dicen, a escojer la foto más digna, ya que no quieren soliviantar los mas que encrespados animos de los furibundos fundamentalistas islamicos que, por cierto, son de armas tomar.

Como ocurrio tras la publicacion de las caricaturas de Mahoma por un diario danés hace unos años, el miedo a irritar a los intolerantes musulmanes lleva a mandatarios occidentales a bajarse los pantalones como los niños malos y avergonzados que son y a tomar ridiculas medidas cautelosas por medio a represalias. Una vez mas, guante y cheque en blanco para los chantajistas e intolerantes.

No recuerdo esa consideración ni recato a la hora de mostrar fotos de judíos muertos y amontonados tras su estancia, all included, en los campos de concentración por cuenta del gobierno Alemán ni recuerdo tantos remilgos la hora de mostrar a las víctimas de los ataques del 11-M que pudimos ver mutiladas y colgando por las ventanas de los vagones a todo color.

Si por mi fuera, el cuerpo agujereado del Hombre del Saco aparecería en todas las portadas del globo con todo lujo de detalles y con zoom ampliado en las partes mas dañadas por las balas disparadas alegremente por los fusileros navales.

Solo así nos creeremos los niños del mundo, esos por los que parecen habernos tomado, que el Hombre del Saco finalmente ha muerto.

4 comentários:

  1. exactamente, Ange, me lo acaba de confirmar Eva :-) Buena memoria..jeje

    ResponderExcluir
  2. en francés es bonito: croque-mitaine

    ResponderExcluir
  3. En alemán es el "Buhmann" (qué raro que Jose no lo haya dicho). A propósito de las historias para no dormir, recomiendo lo siguiente por proceder de una agrupación de técnicos reputados sobre otra de estas historias que a fuerza de contarse acaban pareciendo realidad. Es en inglés y no tiene desperdicio.
    http://www.youtube.com/user/ae911truth#p/a/819EA831D912C028/0/1f_hPtS7Lu4
    Saludos. Alberto.

    ResponderExcluir