domingo, 30 de agosto de 2009

Ay que calo!

Hoy hace calor. Este mes de Agosto se despide con un solazo de 30 grados bastante inusual si tenemos en cuenta que aqui es invierno. Sin ganas de ponerme a leer decido entrar un rato en el msn mientras Matt ultima unos trabajos que tiene que presentar el lunes. Al entrar coincido con mi madre que estaba esperando a ver si me veia online. Al preguntarle acerca de este blog, mi madre, que actualmente trabaja en la revision y correccion de estilo de varios libros, me recuerda carinosamente que cuide mas la puntuacion y haga el favor de prestar atencion a los acentos. Le dije que ya lo se, que el problema es este ordenador que compre en Miami el ano pasado y cuyo teclado gringo me impide poner acentos. Por lo visto hay una manera de modificar la configuracion del teclado para poder incluir acentos y otros simbolos necesarios, como nuestra letra enye (sin la cual anyo se queda en ano y conyo en un inofensivo cono), pero soy demasiado vago como para preocuparme por eso. Al fin y al cabo esto es un blog, no una opera prima. De cualquier manera, le dije, todo lo que escribo en el blog lo paso a un documento en word donde si puedo corregir los errores de puntuacion y anadir acentos. Quien sabe si al final termino usando todo este material como germen para un futuro libro. Y ya llevo mas de 10000 palabras, lo que no esta nada mal, no? Supongo que con 10 veces esa cantidad ya daria para revisar, editar y condensar los diferentes posts en un texto minimamente publicable. Suponiendo claro esta que lo que diga en el tenga algun tipo de interes. Probablemente tendre que convertir a mis conocidos en personajes disfuncionales para hacerlos mas atrayente ante un potencial lector y anadir escenas de sexo y violencia, que como todo mundo sabe, siempre vende. Me imagino que al decir esto, a mas de uno se le debe de estar encendiendo la alarma roja al sentirse aludido (Suponiendo que realmentente haya alguien con nada mejor que hacer que sentarse a leer mis desvarios).
Y conste que en mi peculiar peregrinar ya he conocido unos cuantos personajes disfuncionales. De hecho unicamente tendria que echar mano a mi imaginacion a la hora de cambiar nombres y circunstancias con el fin de disfrazar la realidad hasta dejarla irreconocible. Porque creedme, la realidad (al menos la mia) supera con creces a la ficcion. Vamos, que ni Almodovar en aquellos delirantes filmes de la epoca de la movida. De cualquier manera, que nadie se preocupe demasiado, prometo que hare un esfuerzo por cambiar nombres y circunstancias de manera que os deje dificilmente reconocibles. Quien sabe, igual ese futuro libro, esta vez si, opera prima, es adaptado a un guion que despues sera convertido en un filme, que tras un relativo exito en las salas de exhibicion nacionales acabara siendo adaptado para un remake americano y consiguiendo una merecidisima fama mundial. Al poco tiempo de ese exito planetario surgiran legiones de fans obsesivos y periodistas free-lance que viajaran a Valencia y las diferentes ciudades testigos de mis peripecias en busca de los personajes reales que inspiraron personajes tan alucinantes. La vecina del octavo derecha vendera exclusivas y contara como ya desde pequeno habia demostrado una sensibilidad especial cuando me escondia en su casa huyendo de los demas ninos de la vecindad con los que jugaba a policias y ladrones cuando lo que yo queria era sentarme junto a mi abuela y escuchar sus historias de la guerra y de cuando vivian en el pueblo. Vicenta, la portera, contara tambien anecdotas con todo lujo de detalles. Alguans de esas anecdotas seran reales, la mayor parte, sin embargo, seran el resultado simple de su imaginacion potenciada por la adiccion a los supositorios de Optalidon, adiccion que habia mantenido moderada durante muchos anyos pero que en los ultimos tiempos se habia visto descontrolada desde que Borja, su unico hijo iniciara su aventura con la heroina al poco de acabar secundaria. El problema de mi Borja es que es demasiado bueno y nunca supo decir que no, ya sabe usted, las malas companias..., le contara en un parentesis al periodista).
Justamente estos dias me estaba preguntando sobre el sentido y el porque de escribir un blog. Logicamente para que alguien se anime a escribir un blog es necesaria una cierta dosis de egoncentrismo y bastante de exhibicionismo. Egocentrismo porque se asume que lo que pueda contar sea de algun interes para alguien aparte de familiares, amigos e aludidos. Exhibicionismo porque hay que carecer del justo recato y moderacion para airear de manera tan deshinibida los trapos sucios de uno ante tan vasto auditorio.
Un momento,me acaba de asaltar una duda..Sera que alguien esta leyendo lo que escribo? Pero acaso importa? Sera que unicamente estoy escribiendo para ser leido? Y yo que me habia autoconvencido de que escribia unicamente como ejercicio terapeutico, algo asi como cuando el violento para desahogarse aporrea el saco de arena, que siempre resulta mejor que usar al o la conyuge como sparring. Conyuge, menudo palabron. A mi padre siempre le ha sonado fatal, y conste que con eso no esta criticando al matrimonio, que ellos estan muy felices a tan solo 3 anyos de sus Bodas de Oro.

Nenhum comentário:

Postar um comentário